lunes, 31 de octubre de 2016

Problema social



Los perros en las calles forman parte de un gran problema social que existe en la actualidad. Algunos conocen las calles a causa del abandono por parte de los dueños, mientras que para otros ya es un modo de vida.
La realidad es que ellos vagan sin tener algún lugar o alguien que los proteja, volviéndolos vulnerables y susceptibles a cualquier tipo de problemas o enfermedades,  poniéndonos en riesgo, de esta manera, a todas las personas.




Aunque todavía no hay estudios exactos que demuestren el impacto que causan tanto los perros como los gatos callejeros en la salud pública, algo es seguro y es que no hay beneficio alguno al contar con este problema social, en el sentido de que algunas contraídas por estos animales pueden transmitirse a los seres humanos; tal es el ejemplo de la sarna sarcóptica o la rabia.


Creo que todos soñamos con un mundo mejor, lleno de paz, armonía, tranquilidad pero en lo que llevo de vida me he dado cuenta de que en ocasiones la mentalidad de muchas personas es "yo y solamente yo". En este blog pienso abordar el tema de los perros callejeros y que mejor que comenzar preguntándose a uno mismo ¿Qué es vivir en la calle?, ¿Qué es ser invisible para los demás?, muchas personas que conozco lo tienen todo como casa, alimento, vestimenta y ahora ¿Qué más sigue?. Desde muy pequeña he observado como los demás maltratan a los perros solamente por diversión o "según" para asustarlos como cuando uno de estos se acerca a causa del hambre a alguna panadería, carnicería, etc. De hecho muchas veces me he preguntado, ¿Por qué no cambiar los papeles?, imaginar que nosotros somos los que viven en la calle, nos gustaría que alguien nos ofreciera su ayuda, pero en vez de eso nos dan la espalda.
Nosotros tenemos voz para defendernos, para resguardar nuestros derechos; ellos no, toda una vida sin poder pronunciar ni una sola palabra para decir lo que sienten o sus necesidades, una vida muda. Son millones los perros que deben vagabundear en las calles en busca de un espacio en donde puedan resguardarse del frío o donde puedan conseguir algo de comida. Esta situación es una barrera y una prueba a demostrar los valores con los que hemos ido creciendo día a día y que además a la mayoría nos han inculcado desde temprana edad. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario